domingo, 19 de agosto de 2007

::propósitos y despropósitos::

Nunca he tenido un blog... ya iba siendo hora pues la inmensa mayoría de mis amigos poseía uno parecido, o un myspace, o un flicker, o un fotolog etc., etc...

Siempre dije que para ser dueño y editor de un blog hay que tener, ante todo, un ego bastante subidito, ¡pero qué tontería! Me apetece escribir en este espacio sobre lo que más me gusta: el teatro musical. Aquí me gustaría -según me vaya dando tiempo- charlar con todos vosotros sobre zarzuela (una de mis locuras), sobre ópera (otra charada que me encanta), sobre musicales, sobre el maravilloso mundo de la revista... sobre cuplé, sobre coplá, sobre music hall... ¡aquí entra de todo!

Pido disculpas de antemano si alguna vez se me va la olla y me da por hablar del mundo mundial en lugar de todo lo que he dicho antes, pero a veces uno da pa´lo que da.

Espero que disfruteís vuestros minutos ante este atril de sastre donde todo cabe y donde todos cabeís. Para bienvenida os cuelgo un vídeo de una particular versión animada del dúo de Mari Pepa y Felipe del sainete lírico en un acto La revoltosa de R. Chapí...



Cantan Alfredo Kraus y Ángeles Chamorro en una correcta y contenida versión (ella me gusta especialmente). Ambos artistazos nos legaron otras grabaciones imprescindibles: una Dolorosa y Los de Aragón magníficos, una Verbena de la paloma normalita, una Doña Francisquita básica y un Huesped del Sevillano que es, en mi opinión, la referencia.

Hasta la próxima chulap@s !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
En mi foro de HispaOpera he visto tu mensaje anunciando este nuevo blog. Enhorabuena por haberte decidido a dar el paso y entrar a formar parte de esta comunidad virtual de amantes de la lírica en todas sus facetas.
Yo tengo, además del foro HispaOpera y el portal del mismo nombre (que pronto actualizaré y renovaré completamente -cuando haya tiempo-), un blog para comentar discos operísticos de reciente lanzamiento. Espero que te interese.
Permaneceremos en contacto.

Un cordial saludo.
Sipuo.

Anónimo dijo...

ey kike por fin tienes un blog!! bueno pues nada ya lo ire ojeando, y si va a tratar de lo que dices comentar podre comentar poco, mis conocimientos musicales son practicamente nulos jeje
bueno un beso.
ciao
victor

Ana Julia dijo...

Hola, corazón! Qué bien contar contigo en el mundillo de los blogs. Lo seguiré con mucha atención, y procuraré estar al quite, sobre todo para aprender de ti. Mucha, mucha suerte, un beso.

P.D.: En lo del ego subido tienes razón, ¡cómo nos gusta demostrar que sabemos lo que sabemos! ¡pues claro que sí, tiene razón don Sebastián, tiene muchísima razón!

Doctor F dijo...

Gracias por hacer un link al cortometraje de animación de la revoltosa. Por cierto, no hubiese estado mal que hubieses dicho el autor del corto (yo). Me llamo Manuel Ferri y soy de Villena (Alicante). Me ha sorprendido gratamente ver mi cortometraje inaugurando tu blog.

Venga, gracias y un saludo y que viva la zarzuela. Ah, y enhorabuena por tu blog.