domingo, 16 de marzo de 2008

::zarzuela rara en la filmoteca nacional::


En la Filmoteca Nacional (C/Santa Isabel, Antón Martín,) ha dado comienzo un ciclo in memoriam a Fernando Fernán Gómez y Pedro Beltrán en el que se va a recuperar el próximo martes 18 un título muy infrecuente, ¡Bruja, más que bruja!, del año 1977, dirigido por el primero y con guión del segundo.

Lo curioso es que a dicha película se la denominó “zarzuela cinematográfica” y supone un intento de plasmar en cine una parodia de aquellas zarzuelas de alpargata según modelo de La rosa del azafrán. No fue un éxito, es la verdad, pero sin duda es una oportunidad para ver un título raro con actores de la talla de Emma Cohen o Mary Santpere. De ella podemos leer en la web de la Filmoteca:

"Es un intento de hacer una zarzuela cinematográfica. Pensamos que tratándose de un ambiente rural, un crimen ibérico y de una zarzuela, algo tan español, podía funcionar con el mismo público que disfruta La del Soto del Parral o Luisa Fernanda, mientras que la audiencia más intelectual entendería la intencionalidad paródica. Pero la película desconcertó a todo el mundo y nadie sabía a ciencia cierta por qué los personajes empezaban a cantar de improviso y a qué venía tanta exageración" (Pedro Beltrán).

¿Os animáis? Será a las 19:30 de la tarde. Entradas a precios populares en la preciosa sala 1 del Cine Doré.

1 comentario:

Roberto dijo...

Tan sólo confirmar mi asistencia a este evento con usted. Se le agradece enormemente este tipo de avisos.

Un beso, mi Conde Sisebuto.