domingo, 19 de agosto de 2007

::maria callas was here::


... Por supuesto que la sociedad madrileña de los años 50 pudo disfrutar -aunque fueran unos pocos privilegiados- de la presencia por un día de La Divina en el el Teatro de la Zarzuela. Ahora no estoy en Madrid, y prometo dar completa información en unos días cuando regrese para indicar exactamente el programa que cantó y la fecha exacta del evento.


Mientras tanto aquí va un vídeo hasta ahora inédito en la que veremos a Maria hasta tocar unas castañuelas... La procedencia es, aunque parezca mentira, del programa terrible del corazón Hormigas blancas en el que se desmontaba a la duquesa de Alba. Son imágenes de una fiesta de la duquesa en la que actuó Antonio el bailarín y a la que parece que fue invitada Maria Callas... todo un lujazo.


Saludos a todos y por si el vídeo os dejó en estado de shock en este vínculo va algo de lo mejor de Callas y sin duda algo de lo mejor mejorcísimo de G. Verdi... Don Carlo una de esas óperas en las que se estudia el alma humana en toda su profundidad. En esta escena del último acto hay que imaginarse el claustro del monasterio de Yuste. Isabel de Valois reflexiona ante la tumba de Carlos I y se debate entre el amor por el principe Carlos y el deber como esposa del rey Felipe II.


La historia real, como la vida de María Callas, fueron mucho menos poéticas de lo que los cuentos rosas nos contaron... y que se lo digan a los de Flandes o al propio Don Carlos, que acabó encerrado y enfermo en lo que es una imagen muy distinta a la que Schiller o Verdi nos acostumbraron.


Saludos y me voy a ver si gana el Madrid.




Maria Callas y Pasolini más playeros que nunca

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Callas fue sin duda la "gran reina" de la ópera. Hoy, como siempre, emociona oírla.

En cuando al Madrid, ¿qué quieres que te diga? Lo siento por tí y me alegro por mí.

Salud y República

Sr. Ombligo dijo...

Jo Kike! A mí no me has avisado de que tenías un blog! si no llega a ser porque estoy con Javi el domingo no me entero.

Bueno, que te añado y te leo, para que me ilustres y me enseñes más y más cosas sobre el mundo de la zarzuela y de la ópera.